martes, 15 de enero de 2008

Despues del medio ambiente

Hoy he tenido por fin el examen de "Ciencia y Tecnologia del Medio Ambiente". Por supuesto no voy a hablaros de como me ha ido, sino de las cosas que yo creia que perjudicaban y que no se hacia nada por evitarlo.


Un buen ejemplo es la separacion de basuras en vuestras casas es una parte fundamental de reciclado. Pero teniendo maquinas que son capaces de separar botellas por colores automaticamente por que lo tenemos que hacer nosotros? os preguntareis algunos. Pues tan sencillo como que si hubiese que separarla en la propia empresa de reciclaje (si, empresa, que en este mundo nadie da nada gratis) es seria demasiado caro. Y asi nos conciencian de la necesidad de mantener limpio el mundo aportando nuestro granito de arena.

¿Sabiais tambien que una fabrica normal puede llegar a producir miles de toneladas de dioxido de carbono, y se adoptan tecnicas que hacen que este numero no sea tan excesivo como podria ser? Aunque se podria hacer mas, como depurar los gases con una disolucion de monoetanolamina. Esta tecnica es perfectamente posible, pero ¡Sorpresa! Tampoco es viable economicamente.

No quiero decir por supuesto que no quieran gastarse el dinero, sino que ralmente no se puede gastar tanto dinero es eso. Se hace lo que se puede, y lo podeis ver cuando veis los vertederos cuando vais en el coche por carretera. Son vertederos ilegales, los que se hacen controlados tienen hasta estudiado donde ponerlos para que incluso nisiquiera afeen el paisaje.

Si te estas preguntando por que no se gasta el mundo mas dinero para evitar los contaminantes, probablemtente tengas las luz del pasillo encendida.

Vamos, apagala

No hay comentarios: