viernes, 15 de febrero de 2008

Sin limite de ruido

"El ruido forma parte del espectáculo en la Fórmula 1. Por tanto, no habrá límites al ruído. Así se prevé en el artículo 14 del decreto del Circuito Urbano de Fórmula 1 en el que se determina que "la autoridad competente" en Protección contra la contaminación acústica "podrá eximir la zona del circuito del cumplimiento de los niveles de máximos de perturbación acústica durante el periodo de tiempo en que tenga lugar la celebración del Gran Premio". Esta medida excepcional está prevista en la disposición adicional primera de la Ley de Prevención de la Contaminación acústica que prevé "exenciones temporales" en "determinados actos de carácter oficial, festivo, religioso y otras análogas". No obstante, el causante de la "perturbación acústica" está obligado a "informar al público de los peligros de exposición a elevada presión sonora, recordando que el umbral doloroso de 130 decibelios (dB) establecido por las autoridades sanitarias. (Una mascletà puede alcanzar los 120 dB).
Denuncia en el Parlamento Europeo
Sobre la tramitación de las obras del circuito el grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo han presentado una pregunta parlamentaria para denunciar al circuito urbano de Fórmula 1 de la ciudad de Valencia y pide a la Comisión Europea que investigue el proceso."

Todo lo relacionado con el circuito queda eximido de solicitar licencia de obra, actividad o de declaración de impacto ambiental. Según fuentes jurídicas consultadas por Levante-EMV, aunque es habitual que las obras se declaren de interés general la manga ancha de la que disfrutará el circuito de F-1 no se ha aplicado ni a la Copa del América, por lo que resulta "bastante inusual".


Esto es lo que me he encontrado al buscar cual iba a ser el trazado el circuito urbano de Valencia. Como ya paso con las visita del papa, a los que no somos muy aficionados a este tipo de eventos (si, esta bien verlos en el sofa con una cervecita, pero...) va a trastornar toda la ciudad. Ya paso que se distorsiono toda la red de trafico para la visita papal, asique no quiero ni imaginar la que se montara con el circuito.

De todas maernas yo pensaba que el circuito no iba a afectarme, ya que no tengo coche y vivo relativamente alejado de la zona del circuito, hasta que he leido que han eximido totalmente a la organizacion de los limites de ruido. Lamentable... No teniamos suficiente con el ruido del trafico, el puerto, los aviones que sobrevuelan la ciudad, y ahora la F1.

Esto me recuerda en exceso a los circos romanos, con la diferencia que los circos no se cargaban el medio ambiente

No hay comentarios: