miércoles, 30 de enero de 2008

El castillo ambulante

Lo reconozco. Hace un año jamas se me hubiera ocurrido ponerme a ver cine de animacion japones, pero ya veis, la vida da muchas vueltas. En una cena de equipo se hablo de la pagina Filmaffinity. Yo la conocia, pero no conocia las ventajas que ofrecia. Asique me decidi a entrar, empezar a ver las peliculas que me recomendaban, y la verdad es que el resultado no podria haber sido mejor. Ahora puedo no sólo esquivar las películas pesimas, sino que tambien puedo encontrar buenas peliculas que no son para nada comerciales. Asi fue como descubri la pelicula "El Castillo Ambulante".

No sólo los niños pueden quedar hechizados y cautivados por, todo lo que se necesita es tener los ojos y el corazón abiertos. Altamente recomendada

Sipnosis Via LaButaca: Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

1 comentario:

Eriwen dijo...

Si te ha gustado el castillo ambulante te recomiendo del estudio Ghibli "la princesa mononoke" y "el viaje de chihiro" Las dos son preciosas.

Si me apuras y quieres ser niño otra vez debieras ver "mi vecino Totoro"

Saludos