miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mira al cielo


Tio, que miras?


Busco la estrella polar.

Jajaja. Estas loco. Mira, alli esta.


Joder. Esta lejos, eh?

Ya ves...


Y tan lejos, pero no me gusta mirar la cielo y apreciar la distacia que hay hasta las otras estrellas. Me hace sentir pequeño. Hace un tiempo alguien me enseño a mirar las estrellas. Si, ya lo se, ¿quien necesita a alguien para que le enseñe a mirar al cielo y ver infinidad de puntos blancos?

Pero no me refiero a eso. No hay nada mas maravilloso que mirar la estrella polar y imaginarse en un navio mercante en el siglo XVI camino de las americas persiguendo un nuevo sueño. O a traves de la ruta de la seda cruzando toda Asia a lomos de un camello. No hay nada mas poderoso que la imaginacion.

Hay quien conoce todas las constelaciones de una buena noche estrellada, pero no. Eso no es realmente lo divertido. Es asombroso poder crear tus propias figuras, inventar tus propias constelaciones. Relatar las historias de lo mas profundo de tu mente y vivirlas. Sentirte alli...

Asique, por favor. La proxima vez que mires al cielo no busques la estrella polar.

La proxima vez que mires al cielo que sea para volar!

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, hola!!!bueno, vistos mis problemas para comunicarme vía internet, aprovecho el respiro que me da el router para por fin poder comentar!!!y encima soy la primera!!cuánta razón tienes, si te pones a pensar seguramente seamos más pequeños que un pixelillo, tamaño al que desaría reducir mi pesada maleta en estos instantes,pero menos mal que tenemos mucha, pero que mucha, imaginación para poder abstraernos y pintar cocodrilos, mafaldas y snoopies no sólo en las estrellas, si no también en las nubes.Besotes!